@deportesavila / El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido que los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila abonen de sus “elevados sueldos” la indemnización que ha de pagar el consistorio a la empresa MJT Hípica como consecuencia de la suspensión del concurso hípico de 2019.

La cantidad propuesta asciende a 17.542,82 euros, que “no debe salir de las arcas municipales”, según la portavoz popular Sonsoles Sánchez-Reyes, que estima que la decisión de suspender la prueba fue “arbitraria, caprichosa, apresurada y unilateral, no avalada en ningún informe técnico y con el voto contrario de los grupos de la oposición”.

Por ello entiende Sánchez-Reyes que deben asumir una “responsabilidad patrimonial”, dado que “no existe” el informe técnico en el que se apoyó inicialmente el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Para la edil del PP con el importe de la indemnización -MTJ Hípica reclama 26.125,88 euros- “sobradamente habría habido para pagar camiones con agua reciclada, que se podrían haber comprado para utilizarlo en el concurso”. Además, “no se habría perdido el millón de euros de impacto económico”, la ciudad no habría visto afectada su imagen y no se habría “contribuido a la bajada del turismo y al aumento del paro que el pasado verano sufrió Ávila”.

Sánchez-Reyes ha acusado al equipo de gobierno de “no haber querido estudiar alternativas para reducir el gasto del agua o para contar con patrocinadores que hubieran pagado, de buen gusto, ese agua no potable que se hubiera tenido sin necesidad siquiera de haberla comprado”.