@deportesavila / El domingo 17 de noviembre el Grupo de Montaña Almanzor realizará dos rutas por la zona de Hervás (Cáceres) aprovechando los colores que da el otoño.

La salida desde Ávila será a las 7:30 horas en autobús desde el Centro de Recepción de Visitantes de San Vicente. Con los precios de autobuses habituales, el viaje durará unas dos horas.

Empezará la ruta a las 9,30 horas en el pueblo de la Garganta. Primero saldrán los participantes en la ruta larga y cinco minutos más tarde los de la corta para que no haya confusión entre los recorridos de las dos marchas. Después de ver el Pozo de la Nieve y el de los Lobos se bajará a la ermita de San Gregorio, descendiendo por un bonito robledal  hasta llegar a la localidad de Hervás.

El recorrido de la ruta corta tendrá una distancia de 10 kilómetros, con una duración estimada de tres horas y media, mientras que los de la marcha larga cruzarán Hervás, para seguir por la vía verde, el castañar del Duque y terminar en el pueblo de Gargantilla junto al bar del Hogar del Jubilado

Los de la marcha larga un poquito más ligeros cruzarán está villa para seguir por la vía verde, cruzar el castañar del Duque y terminar en el pueblo de Gargantilla junto al bar del Hogar del Jubilado. La distancia total de la ruta larga será de 20 kilómetros, estimándose cinco horas y media como tiempo para su realización.