Ángel G. Alameda / Tras el descalabro sufrido en Soria ante el Numancia B, el Real Ávila vuelve al Adolfo Suárez afrontando un encuentro frente a La Virgen del Camino de vital importancia para poder continuar con aspiraciones a quedar entre los cuatro primeros.

Desde que nació 2019 el equipo encarnado ha sido incapaz de obtener una victoria, que ahora quiere obtener para dedicarla a la afición que no le ha visto ganar en casa desde hace dos meses, cuando derrotasen a La Granja. El entrenador del Real Ávila espera “cambie la dinámica de la competición” y pretende este domingo “mejorar nuestras sensaciones de juego”. Considera Jonathan Prado que han de “reflexionar en muchas de las cosas que no estamos haciendo bien y corregirlas”.

Asegura el técnico local que son “conscientes que en los últimos partidos defensivamente no hemos estado bien por desequilibrio en las líneas entre jugadores. Tampoco hemos sido dominadores y ofensivamente nos está costando los últimos 35 metros dar dos pases finales”. Ante esta situación, Prado hace un símil. “Cuando Messi y Suárez no juegan, en el Barça se nota”. Igual le ocurre a su equipo “si nos quitamos cuatro jugadores que pueden ser importantes como Javi de Mesa, Iván Vila, Diego Ortiz y Sergio Mayorga, arriba se nota”.

Respecto al contrario, La Virgen del Camino llegará a la capital abulense en la zona media de la tabla, con un décimo puesto y 32 puntos, lejos de los de play off y también distante de los que conducen al descenso. Situados en tierra de nadie, los virginianos que dirige Roberto Carlos, que no podrá sentarse en el banquillo por estar sancionado, perdieron en la última jornada en casa con el Júpiter Leonés. Hasta entonces habían encadenado siete partidos consecutivos sin perder.

Una de las ocho derrotas que han sufrido los leoneses esta temporada fue ante el Real Ávila en la primera vuelta por 0-3, con dos goles de Garretas y uno de Peli. Han sumado más puntos fuera, 18, mientras que como locales han conseguido 14.

El Real Ávila ha entrenado este sábado jugando al fútbol-tenis. A lo largo de la semana se han producido noticias positivas en la plantilla, de modo que ya solo será baja Javi de Mesa, causando alta Diego Ortiz, Iván Vila y Mayorga. Sus reincorporaciones servirán para “mejorar”, según Prado, que además dispone de los dos fichajes de invierno, Sergio Nieto y Toni Miguel, que vienen de entrenar con equipos de Segunda B y entrarán entre los 16 de la convocatoria, en la que estará Rubén Ramiro si mejora del edema muscular que padece.

REAL ÁVILA – LA VIRGEN DEL CAMINO

Domingo 3 de febrero de 2019

Hora: 17,00

Campo: Estadio Adolfo Suárez