@deportesavila / La ascensión al Pico Campiña mañana viernes 20 de julio, dentro del Parque Natural de las Lagunas de Neila en Burgos, será la cuarta y última etapa del proyecto ‘Cumbres para todos’, dentro del Programa Deporte y Discapacidad de la Junta de Castilla y León que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León y la participación de los equipos abulenses de Pronisa y Nosolocuerda.

Este programa tiene como finalidad la coordinación y el desarrollo de un plan de senderismo accesible que facilite la inclusión de personas con alguna discapacidad en el medio natural. Más de 30 personas han participado ya en las tres ascensiones a cumbres en espacios naturales de Castilla y León, en una expedición con apoyo técnico especializado a través de sillas Joëlette y barras direccionales. Las cumbres visitadas hasta ahora son el Pico Valdecebollas en la montaña palentina, el Pico Peñalba en la sierra de Guadarrama y el Pico Jairo en los Picos de Europa.

Los participantes en la ascensión al Pico Campiña divisarán las lagunas Negra, Cascada, Tejera, Haedillo, Larga, Pardilla, Patos y Brava. La actividad contará con la presencia de deportistas burgaleses del Club Deportivo Puentesaúco de Aspanias, del Pandetrave leonés y del vallisoletano Ojanco, además de los citados Nosolocuerda y Pronisa de Ávila.