@deportesavila / El Real Ávila ha perdido la condición de invicto en el Adolfo Suárez al caer derrotado por 1-3 ante un Salamanca B que se presentó con un equipo de circunstancias, con juveniles y jugadores que acababan de llegar de un viaje transoceánico desde México, donde habían disputado tres partidos en apenas una semana.

Tarde de regalos de los encarnados, que pierden la ocasión de seguir enganchados en pos de la última plaza que da opción a disputar el play off de ascenso a Segunda B, precipitándose hasta la novena posición, ya a ocho puntos del cuarto clasificado, Numancia B, en vez de dar un paso al frente como se esperaba.

Parece que el descanso de quince días sin competir no les ha sentado bien a los de Jonathan Prado, que sumaron su segunda derrota consecutiva. El conjunto abulense cometió errores en los goles encajados y desaprovechó un penalti al filo del descanso que le hubiera llevado al empate a dos, sin que en el segundo tiempo materializase las varias ocasiones de las que disfrutó frente a un rival al que sometió y que estaba más cansado físicamente. Situación que contrasta con la gran efectividad del equipo charro que consiguió marcar en las oportunidades que dispuso.

El filial del Salamanca no tardó en perforar la portería defendida por Alberto. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando el Real Ávila daba todas las facilidades a Leo para que pudiera rematar libremente al primer palo un saque de esquina y abrir el marcador con el 0-1.

Sergio Rivera respondió con un gran gol que establecía el empate mediante un disparo lejano cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera parte. La igualada apenas cumplió el minuto de duración porque el ex encarnado Issa se marchó de Edu López corriendo por la banda y puso el balón a Vargas quien remataba y el rechace mal defendido por Llorián lo volvió a coger el mismo jugador para establecer el 1-2 en el minuto 21.

Los salmantinos tenían el partido donde querían, con el resultado favorable, aunque quedaba mucho tiempo para que cristalizase, intentando el Real Ávila volver a empatar. Lo pudo hacer un remate de cabeza de Manu Moreira que tocaba en el travesaño tras saque de falta. También Rubo que fallaba un penalti hecho a Javi de Mesa a cinco minutos para el descanso. Quiso colocar el esférico tanto que su lanzamiento fue a las manos del guardameta charro.

En la segunda mitad, insistió el equipo abulense sobre el marco de Andrés, que estuvo acertado en las intervenciones que efectuó, bien protegido por sus defensas y por el desacierto de los anfitriones. Rubo definió fuera un mano a mano con el portero salmantino, quien más tarde evitaría un gol a un lanzamiento de falta por parte de Llorián, quien remataría de cabeza en un córner mandando el esférico cerca del poste.

En la prolongación sentenciaría el Salamanca B al contraataque, con Gustavo cabalgando hacia el área de Alberto, que salía y dejaba en franquicia para que Albert Martín fijase el 1-3 final.

Jonathan Prado: “Me preocupa que no hemos estado bien

A balón parado no conseguimos mejorar. El primer gol recibido fue una pérdida nuestra que acaba en un saque de esquina y el segundo una acción en la que si despejas la tapas bien. La primera parte nos ha costado muchísimo y en el penalti no estamos acertados. En la segunda parte hemos leído bien la situación de donde teníamos que encontrar los espacios. Lo hemos intentado, pero unas veces por mala llegada y remates forzados y otras por aciertos del portero y desacierto nuestro, no hemos conseguido como mínimo empatar. Llevamos ya unos partidos que nos falta pegada. El rendimiento no es el que yo quiero y el que esperamos de los jugadores de la plantilla«.

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Oli, Llorián, Peli, Manu Moreira, Sergio Rivera (Gato, m. 58), Rubo, Javi de Mesa y Mayorga (Guille Velayos, m. 77).

3 Salamanca UDS B: Andrés, Javi Medina, Elías, Nono, Leo, Aguilar, Issa (Gustavo, m. 67), More, Altube, Albert Martín y Vargas (Benito, m. 87).

Goles: 1-0 (Leo, m. 14), 1-1 (Sergio Rivera, m. 20), 1-2 (Vargas, m. 21), 1-3 (Albert Martín, m. 94).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria), asistido en las bandas por Iván Revilla Hernández y Jorge Martín de la Calle. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sito Cruz y Llorián; y a los visitantes Nono, Javi Medina, Albert Martín e Issa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.