@deportesavila / El equipo de fútbol americano Grizzlies Ávila disputó el pasado sábado su primer ‘bowl’ o torneo fuera de la capital abulense. La segunda Iberian Flag Bowl Kids ha sido una experiencia inolvidable para los niños y niñas abulenses. Lucharon y compitieron, y sobre todo se divirtieron en una jornada inolvidable junto a toda la familia.

Aunque no lograron la victoria si que alcanzaron el objetivo fijado a principio de temporada que era disfrutar del deporte. Para alguno de los componentes de Grizzlies Ávila era la primera vez que disputaban un partido de cualquier disciplina deportiva.

En el primer encuentro que jugaron en la categoría U15, los nervios fueron la tónica dominante, hasta que pasados los primeros minutos y una vez asentados en el campo, comenzaron a vivir satisfactoriamente la experiencia. No lograron marcar pero su debut les sirvió de mucho para el siguiente partido.

Con un calor abrasador, Grizzlies Ávila afrontó el segundo encuentro, teniendo que estar todo el tiempo refrescándose la cabeza e incluso los pies. Les arbitraban dos ‘referees’ internacionales como el alemán Jens y el serbio Zeljko. En este choque el resultado estuvo más apretado, consiguiendo sus primeros ‘touchdowns’ y sus primeros puntos extra, disfrutando del juego desde el principio.

Por su parte, los U13 disputaron su primer partido como los mayores, también nerviosos al inicio, hasta que se asentaron y alcanzaron los primeros ‘touchdown’. Hay que resaltar que jugaron en una categoría superior a la que les correspondía por edad, ya que todos los componentes del equipo eran menores de 11 años.

El segundo choque fue arbitrado por Raquel, campeona de España con Foxes. Estuvo igualmente marcado por las altas temperaturas que los peques acusaron muchísimo. No obstante, consiguieron ‘touchdowns’ y realizaron jugadas que habían ensayado durante todo el año.