Yolanda Vázquez
@deportesavila / La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha puesto de manifiesto en rueda de prensa celebrada esta mañana diversas cuestiones relacionadas con el deficiente mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad y la detracción de dinero del presupuesto del deporte municipal para la compra de unas sillas para otras actividades. El concejal de Deportes del equipo de gobierno, Miguel Ángel Abad, ha salido al paso de estas declaraciones rebatiendo las manifestaciones de la concejal del PSOE.

Vázquez ha denunciado “la dejadez y la inacción del equipo de gobierno en el mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas de la ciudad, donde queda plasmada la falta de interés del Partido Popular por el deporte y sus aficionados”. 
Hace unos días, se suspendía un encuentro en el pabellón de la Ciudad deportiva por el mal estado de la pista, consecuencia de las humedades que se repiten desde hace tiempo cada vez que llueve. En la tarde de ayer ocurrió lo mismo. Este es un episodio reciente, pero que no es nuevo, porque son muchos los ejemplos que podemos encontrar y que venimos denunciando los socialistas, legislatura tras legislatura”, ha señalado la edil.
Si el Ayuntamiento hubiera ido acometiendo el mantenimiento necesario, no estaríamos hablando de la necesidad de una remodelación integral, por ejemplo, de la Ciudad Deportiva, donde si en tiempos de vacas gordas no se ha hecho nada, ahora menos. Es un espacio en el que el pabellón cubierto ha ido envejeciendo ante la pasividad de los sucesivos concejales de deportes del PP. Un espacio donde los vestuarios están inservibles por las raíces de los árboles, donde las gradas son una pena y donde las pistas de atletismo dejan mucho que desear”, ha manifestado la portavoz socialista. 
En relación con estas críticas sobre la Ciudad Deportiva, Miguel Ángel Abad ha resaltado que la portavoz socialista “conoce los pasos que se están dando y la solución que se llevará a cabo, puesto que así se le ha informado”. En la actualidad ya se trabaja para tener los presupuestos por parte de las empresas para que puedan iniciarse las obras de reforma y arreglo de las pistas de atletismo.
Yolanda Vázquez ha lamentado las escasas inversiones y que “de lo poco que se invierte, parte queda sin ejecutar y otra parte se detraiga para, por ejemplo, la compra de sillas para acomodar a los espectadores de un reciente evento celebrado en Ávila. En este caso, hablamos de una partida de 35.000 euros que dejará de revertir en la Ciudad Deportiva”. A este respecto, el concejal de Deportes ha dicho que “las sillas y vallas que se compraron desde el presupuesto del Área de Deportes son para su uso en múltiples actividades, no sólo para el V Centenario”.
El presupuesto de Deportes tiene un carácter abierto. En Ávila se vienen celebrando, y se celebrarán, muchos eventos deportivos en la vía pública que necesitan de vallas, por ejemplo. Por eso se han comprado vallas y sillas con la finalidad de que puedan utilizarse en todo tipo de eventos públicos”, ha proseguido Miguel Ángel Abad, “por lo que la portavoz socialista puede hacer la demagogia que quiera al respecto, pero sin ningún fundamento”. Se da la circunstancia de que tanto las sillas como las vallas no se utilizaron en la misa apertura del V Centenario, pues no fueron servidas por la empresa a la que se adquirieron.
El Partido Popular se comprometía en su programa electoral a elaborar un plan de seguridad y mantenimiento de instalaciones deportivas o una inspección técnica de instalaciones. Casi cuatro años después, de lo comprometido no hay nada. Como no hay tampoco desfibriladores, nuevas infraestructuras abiertas, un circuito de cross en El Soto, la asamblea local del deporte o un vivero para las delegaciones”, ha denunciado Vázquez.
Sobre el circuito permanente de cross de El Soto, el concejal de Deportes ha informado que ya se ha comprado el material para el mismo, que está en manos de la Delegación Provincial de Atletismo, material que ya se ha utilizado en competiciones en El Soto y que no se puede dejar instalado allí de forma permanente puesto que no se puede garantizar su seguridad. Acerca del Vivero de Delegaciones, todas ellas tienen su espacio en la Ciudad Deportiva.
La portavoz socialista ha denunciado también la ausencia de señalización y de iluminación en el aparcamiento de la piscina de la Zona Norte, “lo que genera caos circulatorio y situaciones de peligro en determinados momentos de afluencia elevada de vehículos”.
Artículo anteriorFÚTBOL – La RFEF no invierte ni un euro en Ávila en los últimos nueve años
Artículo siguienteFÚTBOL – Los equipos de Gavilanes lideran la liga de fútbol 7 de Gredos