En la firma del convenio. De izquierda a derecha: Jesús Sáez, Mª Rosario Sáez Yuguero y Ricardo Reier
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con el Club Deportivo Linko con el fin de contribuir a la práctica del deporte entre los jóvenes estudiantes. Por ello, la UCAV concederá dos Medias Becas de Estudios a los técnicos del Club que reúnan los requisitos para cursar estudios universitarios y cumplan las condiciones establecidas en este convenio.

Como ha manifestado el presidente del Club Deportivo Linko, Jesús Alberto Sáez, son 17 los técnicos que en estos momentos forman parte del Club y se estima que en unos meses la plantilla de entrenadores crecerá de forma considerable. La mayoría de ellos están en edad de iniciar estudios universitarios, por lo que podrían estudiar en Ávila y seguir creciendo como profesionales del deporte.
Además, la UCAV podrá conceder ayudas a los alumnos de nueva matriculación que pertenezcan al Club y realicen alguna actividad deportiva con el mismo. Las ayudas consistirán en la aplicación de descuentos de hasta el 20% del importe de los créditos matriculados.
Se trata de ayudas que alcanzarán los 100.000 euros y que la UCAV pone al servicio de la sociedad abulense para contribuir a la práctica deportiva y fomentar los valores de esfuerzo y superación. Y favorecer la integración del deporte en el estudio, según ha indicado el director del Servicio de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier.
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – El Patronato de Deportes aprueba la convocatoria del concurso público para la concesión de subvenciones
Artículo siguienteCICLISMO – Carlos Gutiérrez, a la Copa de España en la 1ª Clàssica Xavier Tondo