@deportesavila / La Junta de Castilla y León ha concedido a dos clubes deportivos abulenses, el Polideportivo Casa Social Católica y el Óbila Club de Basket, sendas subvenciones para el desarrollo de su actividad deportiva con la finalidad de contribuir a la consolidación de su estructura, dentro del programa Cantera.

La Casa Social ha sido la más beneficiada al recibir una ayuda por importe de 10.220 euros para el fútbol, habiéndole desestimado la administración autonómica las peticiones realizadas para ajedrez, deportes autóctonos y voleibol. En el caso del ajedrez por no contar con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional de categoría absoluta previstas en los calendarios oficiales federativos. La causa de exclusión en deportes autóctonos y voleibol ha sido debida a no alcanzar la puntuación de 100 puntos de acuerdo con el baremo establecido en la normativa reguladora.
Por lo que se refiere al Óbila y para la actividad deportiva de baloncesto, la subvención otorgada es de 7.860 euros.
Al programa Cantera han presentado solicitudes otros clubes deportivos abulenses, a los que se les ha denegado. Por no contar con equipos en ligas nacionales se ha desestimado la petición del Centro Hípico Naturávila, y por no superar los 100 puntos de baremo al Cisne SOS.