Fernando Calderón y Jet / LINDA HAGEN
@deportesavila / Altísimo nivel en el Europeo de Disc Dog UFO, celebrado en Aosta (Italia) el pasado fin de semana, donde se reunieron más de 50 equipos clasificados. Una mediocre primera ronda de estilo libre descolgó al equipo abulense en la clasificación muy lejos del pase a la final. Pero su ronda de distancia, solo superada por el actual campeón de Europa, les hizo avanzar 15 posiciones y meterse en la ronda final. En los últimos meses han estado trabajando mucho en mejorar la distancia, y este éxito es una recompensa al esfuerzo invertido.

La segunda vuelta de freestyle fue muy buena (se puede ver completa en su página de Facebook https://www.facebook.com/discdogfriendsforfun/), pero nadie dio su brazo a torcer y todos los competidores estuvieron a un nivel digno de la final europea. Al final, decimonovenos y la sensación de que el resultado podría haber sido un poco mejor en otras circunstancias. Adrian Stoica y Rory (Italia) se alzaron por segundo año consecutivo con el campeonato de Europa.
Por otro lado, Pablo Calderón y Bon Scott, participaron en la prueba de distancia para principiantes del día anterior. Aunque no era clasificatoria para el mundial, más de 30 competidores de Italia, Suiza y Alemania se habían acercado hasta allí. Con solo 13 años, Pablo se alzó en el primer puesto del podio con una puntuación digna de cualquier competidor de las divisiones superiores. Su objetivo es poder participar en la última clasificatoria del año, previa al Mundial. Quizá, si lo hacen igual de bien que en Aosta, podrían participar en la final con los mejores del mundo.
Ya de vuelta en España, Jett y Fernando quieren agradecer a su patrocinador Martín Mulas y a las demás empresas que les dan su apoyo (C.V. Albeitar, Belcando y Seek A Disc) toda la ayuda que reciben para «estar allí, entre los mejores de Europa”.
Pablo Calderón y Bon Scott en el cajón 1
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Los Amigos de Rubén, campeones del maratón de Sotillo
Artículo siguienteFÚTBOL – 1ª jornada grupo VIII: una victoria y una derrota para los abulenses