@deportesavila / La formación política de Izquierda Unida ha criticado el aumento de las tasas establecidas por varias ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ávila, entre ellas las relativa al uso de las instalaciones deportivas, porque se va a cobrar por horas y no por partidos o eventos, lo que a su juicio produce que casi se doble el coste.

Monserrat Barcenilla, portavoz del grupo municipal de IU, ha declarado que “se sube el precio para las instalaciones por la participación en competiciones y eventos, sean competiciones federadas o no. Se pasa a cobrar por hora de uso y no por partido o evento, con lo cual en algunos casos se duplica esta tasa”. 
Este es el interés que muestra por el deporte el Partido Popular”, señalaba, advirtiendo que ya se cobra “el espacio por utilización a los equipos y ahora les cobramos a algunos casi el doble pero luego cuando otorguemos alguna subvención saldremos en la foto diciendo que fomentamos con ello el deporte. Esa subvención ya ha sido pagada previamente por los ciudadanos”.
Pese a las manifestaciones de IU de que a partir de ahora se va a cobrar por horas, lo cierto y como se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Ávila, en las dos ordenanzas actualmente vigentes, una por la prestación de servicios y aprovechamiento especial de las instalaciones deportivas, y otra por la prestación de servicios y aprovechamiento especial de las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes, una gran parte de las tarifas en ellas contempladas ya lo están por horas de uso.