Apuesta por compartir las instalaciones de la Escuela de Policía para un centro de alto rendimiento de deportistas

Presentación del programa municipal de Izquierda Unida para el Ayuntamiento de Ávila
@deportesavila / Izquierda Unida ha dado a conocer el programa que presenta de cara a las próximas elecciones municipales en Ávila capital. De un documento de 52 páginas, tan sólo dedica media página a la “promoción del deporte”, una actividad en la que hay implicados miles de abulenses, ya sea como practicantes o realizando otras tareas. De las 340 medidas propuestas, únicamente siete hacen referencia al deporte.

La formación de izquierdas considera “que se deben aprovechar las posibilidades de la ciudad para la práctica deportiva (proximidad de zonas verdes, tráfico reducido…), pero también como una forma de promoción de la ciudad mediante la celebración de pruebas deportivas de relevancia. Por ello, proponemos:
  • Apoyo municipal a los clubes deportivos, con especial atención a los que disputan pruebas deportivas fuera de la ciudad, como una forma de promoción de la misma.
  • Coordinación de la celebración de pruebas deportivas con otros actores municipales para la búsqueda de sinergias que permitan extraer aspectos positivos de dichas pruebas para la economía abulense.
  • Realización de un catálogo de espacios deportivos para su promoción entre los abulenses.
  • Celebración de días de promoción del deporte con apoyo municipal.
  • Revisión de las condiciones de espacios deportivos para su correcto mantenimiento preventivo.
  • Apuesta decidida por la promoción del deporte de base, a través de las actividades extraescolares, apertura de los centros, campañas de promoción…
  • Establecimiento de un convenio con el Ministerio de Interior y la Junta de Castilla y León para el aprovechamiento compartido de las instalaciones de la Escuela de Policía para un centro de alto rendimiento para deportistas”.