Estrenado el documental que recoge nueve historias de deportistas femeninas

De izquierda a derecha: Mercedes Gómez, Jesús del Caso, Cris Grande, Yolanda Arroyo,
Marta Muñoz, Tamara Cantero, Silvia Domínguez, Ana Rossell, María Pueyo,
Yolanda Vallejo y Jesús María Piedelobo
Ávilared / Como «un regalo» en el Día de la Mujer ha presentado Jesús del Caso ‘Ilusionadas’ en el estreno de la producción, que muestra nueve historias de otras tantas mujeres y una niña deportistas.

El director del cortometraje, de 22 minutos de duración, ha explicado que su pretensión ha sido la de «dar visibilidad» a las mujeres deportistas por «dificultad añadida» a la que se han enfrentado a la hora de la práctica deportiva.
Con las historias que ha filmado quiere que «se tengan en cuenta sus esfuerzos«, desde Yolanda Vallejo, que comenzó a jugar al fútbol «hace años, cuando ninguna chica lo hacía«, hasta Yolanda Arroyo, que intenta ahora que «cambien las normas para poder jugar en el Trofeo Pedro Pascual«.
Junto a ellas aparece la más joven, Noa, de seis años, en la que todas las protagonistas se ven reflejadas: varias de ellas relacionadas con el fútbol, como Mercedes Gómez, Cris Grande, la exfutbolista madrileña Ana Rossell, y la vallisoletana Tamara Cantero; junto a la golfista profesional Marta Muñoz; la internacional Silvia Domínguez, jugadora del Club Baloncesto Perfumerías Avenida; y la abulense María Pueyo, practicante de varias disciplinas.
Con música de Jorge Marazu, la segunda producción del proyecto ‘Pedagogía del Esfuerzo’, producido por Tanita Films, quieren que se proyecte en Madrid, Salamanca y Valladolid. En Ávila podrá verse en la clausura del festival Ávilacine, el 22 de mayo.
Los promotores también quieren que el documental sirva como material pedagógico en los institutos.
La producción ha contado con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación de Ávila, además de otras entidades y empresas.