Ávilared / La portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha pedido sin éxito que una empresa externa realice un informe sobre el estado de las instalaciones deportivas y de ocio de la localidad, tras la caída de una canasta en el colegio de la localidad.

La intención de Loreto Yuste era que una empresa de seguridad de parques infantiles e instalaciones deportivas elaborase «un protocolo para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente«, que fue rechazado en el pleno municipal por el PP.
La portavoz del PSOE hizo la propuesta a raíz de la caída de la estructura de una canasta en el patio del Colegio Juan Arrabal de El Barco de Ávila el 5 de octubre, «en pleno recreo escolar«, lo que considera un asunto «muy grave, por las consecuencias que podía haber tenido«.
Yuste señala que ha venido denunciando «reiteradamente«, el «deterioro y la falta de atención por parte del equipo de Gobierno con respecto a los elementos de juego y deporte, tanto de los colegios de infantil y de primaria, como de los parques infantiles«.
Recuerda que 99 personas pidieron antes del verano el adecentamiento de los parques infantiles, y se les respondió que se estudiaría la renovación de equipos, y que el PSOE lo solicitó en plenos municipales de 2012 y a comienzos de 2013.
Artículo anteriorFÚTBOL – Linko cerró el año en San Sebastián de los Reyes con Futgolines
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila modifica la ordenanza fiscal de la tasa por las instalaciones deportivas municipales