@deportesavila / Más de 700 personas aportaron su granito de arena mediante la cuota de inscripción de 5 euros, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en el Día del Deporte Solidario celebrado el último domingo en Las Navas del Marqués. En concreto, se recaudaron 3.690 euros, que fueron entregados a los representantes de la AECC.

Una mañana donde el deporte navero, sus clubes y asociaciones, fueron los protagonistas practicando la modalidad que a cada uno le gusta.

Empezaron los corredores de mountain bike en una ruta de 15 kilómetros, casi el doble de los 8 que tenían que caminar los senderistas y un tercio más que la carrera que afrontaron los atletas.

Para amenizar la mañana, en la Plaza de la Villa, punto neurálgico de la actividad deportiva, no faltaron la zumba, el step, la lucha de brazos o el futwall, mientras que en el campo de fútbol se disputaba un partido de veteranos, había natación en la piscina climatizada o se jugaba al baloncesto en el polideportivo municipal, sin olvidar la práctica del boxeo.

El colofón a la animada mañana lo puso la música de Patricia Sánchez y Samu Hernández, con posterior entrega del cheque con lo recaudado a la AECC.

Ver galería de imágenes de Cosas de un Pueblo