@deportesavila / El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 4 de diciembre publica la modificación de diversas ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ávila, entre ellas la relativa a la tasa por la prestación de servicios y aprovechamiento especial de las instalaciones deportivas municipales.

En las tarifas por uso de las piscinas cubiertas y descubiertas, tanto de la Ciudad Deportiva como de la Zona Norte, se produce un aumento de 51 a 60 euros por la utilización de la piscina en jornada completa (mañana y tarde), incrementándose también para otras actividades y eventos de 204 a 230 euros.
En el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva se suprime el concepto de hora de partido de competición sin publico, cuyo coste era de 20,95 euros, estableciéndose tres nuevos: la hora de competición en partidos no federados, tanto con taquilla como sin taquilla, costará 20 euros, mientras que en competición no federada con taquilla ascenderá a 40 euros.
Igualmente hay modificaciones en los partidos federados que se disputen en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. Hasta ahora, un partido sin taquilla costaba 33,20 euros. La nueva redacción dada a la ordenanza establece que una hora de partido de competición con taquilla, tanto federado como no federado, devengará 57 euros. Ascenderá a 117 euros en hora no federada con taquilla.
Se introduce la tarifa por el uso colectivo de la sala de usos múltiples del Carlos Sastre con un coste de 300 euros mensuales, así como por la utilización de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva por entidades con ánimo de lucro durante un máximo de 15 horas al mes en horario convenido, que será de 125 euros.
El uso de las pistas de tenis fuera de pabellones en horario convenido para enseñanza y entrenamiento tendrá un coste de 7,50 euros, descendiendo respecto de los 15,30 que suponía el uso en horario mediante convenio.
En el artículo 6 de la ordenanza desaparece la no sujeción a la tasa para las competiciones oficiales federadas.
Se aumenta la reducción de la tasa del 20 al 30% para los clubes de natación y socorrismo, legalmente constituidos, para llevar a cabo sus actividades de entrenamientos en las piscinas cubiertas, de lunes a viernes, excepto los meses de julio y agosto, en la modalidad de calle y horario convenido.
En el caso de alquiler de espacios deportivos para actividades económicas privadas, se establece el incremento de un 30% de la tarifa correspondiente.
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – EL PSOE se interesa por las instalaciones deportivas de El Barco
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – Cristian García y ‘Zeus’ ganaron el canicross Ciudad de Ávila dominado por Guadalajara