Pleno del Ayuntamiento de Ávila
Ávilared / Un pleno extraordinario servirá para abordar la situación del Centro de Ocio 88 Torreones, en el que darán a conocer detalles de su situación. «No tenemos nada que ocultar«, ha asegurado la portavoz del PP, Patricia Rodríguez.

Los datos que se darán a conocer «los estamos recabando«, en un caso en el que «se ha actuado con transparencia«. «La decisión mejor es mantenerlo abierto«, ha dicho, para defender «que siga funcionando y el personal cobrando su nómina«.
Rodríguez ha respondido a las críticas para asegurar que el PP tiene «toda» la preocupación en que se mantengan los puestos de trabajo.
La portavoz del PP ha dicho que aún no se ha otorgado la gestión a Geyco, la empresa hermana de la concesionaria, Pines, en liquidación, a pesar que lo aprobó la Junta de Gobierno Local hace 15 días, lo que ha hecho levantar las dudas a la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, sobre de quién depende ahora el centro, recordando que han solicitado sin éxito conocer quién paga la Seguridad Social de los empleados.
El debate sobre el centro de ocio ha surgido por la propuesta de Trato Ciudadano de celebrar un pleno, que ha sido criticada por PP, Ciudadanos y UPyD, que han manifestado que no era el procedimiento para solicitar una sesión extraordinaria, ya que podían haberlo pedido solicitándolo siete concejales.
El portavoz del partido naranja, Marco Antonio Serrano, ha dicho que la propuesta de Trato era «oportunista» y que pretendía llevar el asunto al «fango político«, a la vez que ha mostrado su intención de que el centro «no cueste dinero a los contribuyentes» y que no se municipalice. Por su parte, Cerrajero ha acusado a Trato de populismo.
Tras aprobarse la propuesta, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, el alcalde deberá convocar el pleno, si bien además Trato ha presentado con la firma de los ediles de PSOE e IU la petición de la sesión extraordinaria.
«Al Ayuntamiento ya le ha costado dinero«, ha apuntado la portavoz de Trato.
El concejal popular de Deportes, Pablo Luis Gómez, charla con el concejal socialista, Josué Aldudo
Sánchez Granado
Por otra parte, el pleno ha rechazado la proposición socialista para estudiar que la gestión del polideportivo Sánchez Granado pase a manos municipales. Se han opuesto PP, Ciudadanos y UPyD.
Si bien la portavoz del PSOE ha recordado que en 2012 se remunicipalizaron el CUM Carlos Sastre y los campos de Sancti Spiritu con un ahorro de 200.000 euros, la portavoz del PP ha dicho que entonces había personal cualificado, que no hay información técnica y ha felicitado a los empleados del Grupo Norte, la adjudicataria del complejo de la zona norte.
El portavoz de Ciudadanos también ha rechazado la idea al no haber un estudio económico y que cada concesión es distinta.