Noel Martín, Paula Arias y Antonio Cembellín, premiados en la edición anterior
@deportesavila / Un total de 390.000 euros destina la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a los Premios a la Excelencia Deportiva que se han convocado hoy para estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas de la Comunidad y que tendrá en cuenta los resultados obtenidos durante el año 2015.

Estos premios pretenden elevar el nivel técnico y la progresión de deportistas y entrenadores, además de consolidar el deporte de alto nivel y de competición tanto nacional como internacional.
Las categorías de los Premios a la Excelencia Deportiva diferencian entre deportistas y entrenadores, separadas cada una de ellas entre los sénior y los de categoría inferior a sénior. Dentro de cada categoría se distinguen si son o no de pruebas olímpicas y paralímpicas.
A través de las federaciones deportivas de Castilla y León se presentarán las solicitudes hasta el 5 de septiembre, que serán valoradas por un jurado formado por representantes de la Dirección General de Deportes, del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico Español, y de personas de reconocido prestigio en el mundo del deporte.
En la edición anterior de estos premios, tres deportistas abulenses resultaron beneficiados por la Junta. Fue el caso de los tenistas Paula Arias y Antonio Cembellín y del ciclista Noel Martín formando tándem paralímpico con el madrileño Carlos González.