@deportesavila / La Asociación Alcer-Ávila, la plataforma de ejercicio físico y trasplante Traïnsplant y la Asociación Deporte y Trasplante España, organizarán conjuntamente los Juegos Nacionales de Trasplantados que se celebrarán en Ávila durante los días 28 al 30 de abril del próximo año 2017.

Será un evento sin precedentes donde personas trasplantadas, en diálisis y donantes, podrán participar en diferentes disciplinas deportivas (tenis, bádminton, tenis de mesa, pádel, golf, natación, atletismo y ciclismo) y donde la ciudad vivirá un entorno solidario y deportivo sin igual.
Complementario a los Juegos se desarrollará un Simposio sobre Deporte y Trasplante en el Auditorio de San Francisco y una Carrera Popular de 5 km. en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.
El principal objetivo de los Juegos es promocionar la actividad física en población con enfermedad crónica y trasplante y, como no puede ser de otra forma, promocionar también la importancia de la donación de órganos.
Para promocionar los Juegos este fin de semana se van a realizar dos actividades. El sábado 12 de noviembre se desarrollará una Masterclass Solidaria de Ciclo Indoor en el Casino Abulense, a las 12:00 horas, impartida por Víctor Rufes y Leo San Millán. Las entradas están a la venta en la caseta de Linko en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, al precio de 2 euros una hora, 2 euros dos horas y 5 euros tres horas. Y el domingo se llevará a cabo otra Masterclass Solidaria, en este caso de zumba, a cargo de Mar y Noelia, de 11:00 a 13:00 horas en el pabellón de San Antonio, acompañada de actividades infantiles. El precio es de 5 euros los adultos, 3 los niños y 7 adulto+niño.
Los beneficios de estas dos actividades se destinarán íntegramente a los adultos y niños abulenses que estén trasplantados o en diálisis, que participarán en los Juegos Nacionales de Trasplantados de Ávila 2017.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila paga los honorarios arbitrales, pero el Juez Único de Competición dice lo contrario
Artículo siguienteFÚTBOL – El Colegios Diocesanos B, líder de la regional juvenil