‘Lista’, campeona de la carrera de 1.000 metros
@deportesavila / La Sociedad de Cazadores de San Sebastián de la localidad abulense de Moraleja de Matacabras organizó el pasado fin de semana dos actividades deportivas de carácter solidario para conseguir recaudar una buena cantidad de dinero destinada a la enfermedad de la esclerósis lateral amiotrófica (ELA). Por un lado, se llevaba a cabo una carrera de galgos con dos pruebas, y por otro, se realizaba una tirada al plato.

En la carrera de galgos de 500 metros no hubo sorpresas y ganó el favorito ‘Trino’, un galgo segoviano que tiene en su palmarés dos finales del Campeonato de España, además de haberse proclamado dos veces campeón de Madrid, entre otros muchos premios.
‘Trino’ campeón de la carrera de 500 metros
Saltaba la sorpresa en la carrera de 1.000 metros cuando el favorito ‘Pombo 2’ perdía la final de forma muy ajustada, venciendo ‘Lista’ por un escaso metro.
Las dos carreras de galgos estuvieron supervisadas en todo momento por especialistas en este tipo de pruebas como es ‘La Cuadrilla’ de Arévalo.
Éxito de la tirada al plato
La tirada al plato fue un rotundo éxito contando entre los participantes con Víctor Martín Ucero, campeón de la Copa del Rey en 2014, así como con Raquel Pérez Rollán, campeona de Castilla y León en féminas.
El ganador fue Diego Barragán, terminando Víctor Ucero en segunda posición después del desempate al tiro único. En la primera tanda rompieron 20 de 20, en la segunda 19 de 20, y en la muerte súbita perdía Ucero.
Desde la organización quieren “dar las gracias a los participantes y por supuesto a los campeones a nivel nacional tanto de galgos como de tiro al plato”.
Artículo anteriorCICLISMO – Intensa semana para los junior de la Fundación Víctor Sastre
Artículo siguienteMONTAÑISMO – El Grupo Almanzor pide el máximo esfuerzo a las partes implicadas para la repatriación del montañero fallecido