@deportesavila / La sexta cita de la Súper Cup Uves Bikes MTB se celebró en la localidad madrileña de Colmenarejo sobre un trazado sin grandes desniveles y 27 kilómetros de recorrido. Allí se subían al podio los corredores abulenses Alejandro Carrión y Ernesto Gallego.

Desde la primera vuelta, en el Grupo Pro se formaba un cuarteto que resultaría definitivo para el desenlace final de la prueba. Francisco Javier Ecija (EntrenamientoCiclismo), José María Cristóbal (X-Sauce), Alejandro Carrión (Matalacarrera) y Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team) eran los más fuertes. Hacia el ecuador de la carrera, Cristóbal y Carrión no podían soportar el intenso ritmo impuesto por Ecija, que al paso por meta y encarando el inicio de la quinta y última vuelta ponía tierra de por medio con respecto a Pérez y era el vencedor.

En categoría élite fue primero y sigue líder de la Súper Cup, Luca Pérez, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 19 segundos. A continuación entraba como segundo Alejandro Carrión, a 54 segundos.

Y en máster 60, nuevo éxito de Ernesto Gallego (Crossbiker-Pina Team), que sigue portando el maillot de líder. Ganaba con un crono de 42’09”, aventajando en 1’12” al siguiente, Óscar Soliverdi (Mammoth).