@deportesavila / El primer día de noviembre celebró la tercera prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross en Torrejón de Ardoz, donde se subía al podio como tercer clasificado sub.23 el abulense Pablo Pérez, que mantiene el primer puesto en la Copa en su categoría.

Con un circuito inédito de 2.800 metros en el Parque de los Fresnos, los casi 300 inscritos disfrutaron de un recorrido que fue del agrado de la mayoría y bajo una meteorología soleada y una temperatura más que benigna. El terreno húmedo favoreció un espectáculo al que se unió un buen contingente de corredores foráneos procedentes de Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha, principalmente, que se midieron a los  mejores especialistas de la Comunidad de Madrid.

La batalla en Sub-23 fue de las de aúpa. Mucha igualdad entre el líder de la Copa, Pablo Pérez (Montaña Piedralaves), Gabriel Ochando (Sanse Rotor) y Francisco Javier Écija (Bike Time). Éste último debutaba y se llevaba el gato al agua en los metros finales, con un tiempo de una hora y 17 segundos, con Pérez tercero a 17 segundos.

En la manga élite vencía Carlos Hernández (Cross Chicken) en 58’37”, con los abulenses ocupando las siguientes posiciones: 7º Jorge Rodríguez (Avibike), a 58”; 10º Félix Fuentes (Avibike), a 3’20”; 12º Víctor González (Avibike), a 6’02”; y 13º Manuel Martín (Avibike), a una vuelta.

En máster 40 ganaba José Luis Rebollo (Enbici Grupo Salvaje) en 37’47”, con Rubén Sánchez (Lute Anguita P.C.) en el lugar 14º, a 2’25”; y Alberto González en el 19º, a 2’56”. Mientras, en máster 50 se imponía Jesús Sánchez (Ciclo Norte) en 39’58”, finalizando 8º Jorge Jiménez, a 2’26”.

Y en principiantes, con victoria de Rodrigo Díaz (Torrejón C.C.), acababa 6º Pablo Jiménez (Cronoble-La Ventana Natural).