@deportesavila / La localidad de Piedrahíta acogerá el sábado las competiciones de voleibol de los Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila.

Las competiciones comienzan después de la celebración de una jornada técnica dedicada a este deporte y a ellas están convocadas 70 alumnas de las categorías cadete y juvenil femenina, procedentes de centros educativos de Arévalo, Cebreros, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. Los participantes disputarán los encuentros de voleibol distribuidos en siete equipos.

También el sábado tendrán lugar competiciones de los Juegos Escolares de fútbol sala, que se llevarán a cabo en El Barco de Ávila y a las que están citados 75 alumnos, de categoría infantil, integrados en tres equipos masculinos y cuatro femeninos. Los participantes proceden de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta y El Tiemblo.

Además, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, se celebrará una nueva jornada de los Encuentros Deportivos de los Juegos Escolares. En ella participarán 162 escolares de las categorías benjamín y alevín, procedentes de centros educativos de Casillas, Piedrahíta, Santa María del Tiétar y El Tiemblo.

Estos escolares inician la segunda fase de los Encuentros Deportivos, en la que se incorporan deportes como fútbol, golf o voleibol. También practicarán deportes autóctonos y esgrima.