Grupo de voluntarios fluviales
@deportesavila / Durante el pasado fin de semana un grupo de aficionados a la pesca, que participan activamente en el proyecto de REDER denominado Voluntariado Fluvial: Trucha común y Turismo piscícola sostenible, han realizado una visita práctica a la piscifactoría de la Junta de Castilla y León en Salamanca donde se cría en cautividad el Salmon del Danubio y la Trucha común del Tormes.

La jornada ha servido para conocer de primera mano diferencias morfológicas de ambas especies, así descubrir con detalle los ciclos de vida y el manejo que desde la administración se hace de estos dos salmónidos.
Además, la salida formativa se ha complementado con una visita al centro de interpretación de la naturaleza que la Fundación Tormes EB tiene en Almenara de Tormes, dentro de un complejo ubicado en un espacio rehabilitado donde se ubicaban unas graveras abandonadas, y que supone un ejemplo a nivel nacional de mejora medioambiental de un espacio degradado, siendo el primer acuerdo de custodia del territorio fluvial que se ha firmado en nuestro país, en este caso entre la propia fundación y la confederación hidrográfica del Duero.
Aquí, los ribereños del río Tormes en Ávila y del río Tera en Zamora pudieron descubrir especies de fauna y flora local vinculadas a los ríos y humedales, así como una interpretación de las modificaciones paisajísticas del Tormes en su discurrir desde el nacimiento a los píes de la Sierra de Gredos hasta los saltos hidráulicos de su tramo bajo.
Esta acción y el proyecto se enmarcan dentro del programa voluntariado en ríos de la Fundación Biodiversidad y el MAGRAMA, y cuenta con la colaboración de los Grupos de Acción Local ASIDER y ADISAC LA VOZ, así como de las asociaciones de pescadores Ribereños del Tormes y asociación de pesca Sanabria.
La Federación REDER, con ámbito de actuación estatal, está formada, fundamentalmente, por Grupos de Acción Local que gestionan programas de desarrollo rural LEADER. 
REDER se propone el desarrollo del medio rural mediante la coordinación de los distintos agentes e instituciones, la promoción, y la potenciación de medidas encaminadas a favorecer el desarrollo, para cuyo fin organiza cuantas actividades se estimen pertinentes. 
Con esas premisas ha puesto en marcha este proyecto de voluntariado fluvial y desarrollo rural. 
Artículo anteriorFÚTBOL – La Cebrereña empata a uno con el Atlético Valdeiglesias
Artículo siguienteSENDERISMO – Un total de 71 personas participaron en la ruta nocturna ‘Lagrimas de San Lorenzo’