Sergio Barroso en el centro, con Raúl
González (i) y Jorge Prieto (d)

Castilla y León renovó su título de mejor selección nacional

@deportesavila / El pescador del Club Valle Iruelas Sergio Barroso finalizó en quinta posición de la clasificación individual en el XXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca Salmónidos Lance, celebrado el pasado fin de semana en aguas del río Piloña en Asturias. La selección de Castilla y León, para la que no puntuaba el abulense, conseguía revalidar el título de campeona de España.

El combinado castellano leonés estuvo formado por José Miguel Juan Martínez, Bruno Coca, Jesús Manuel Correa y Raúl Ibo Salazar. Los 70 puntos de estas cuatro cañas vencían a los 85 de la selección de Aragón que ocupaba la segunda plaza, siendo tercero el País Vasco, con 103 puntos. En total, participaron 13 selecciones autonómicas y 66 pescadores.
En el apartado individual, el aragonés Raúl Guillén Tomás se proclamaba campeón de España, completando el podio el riojano Armando Hermosilla Morgado como segundo clasificado y el castellano leonés José Miguel Juan Martínez como tercero. Cuarto fue el vasco David Iglesias Centeno y quinto el ya mencionado Sergio Barroso, que defendía el título de campeón de España que logró el año pasado en aguas abulenses del río Tormes y que no pudo reeditar. Castilla y León colocó a cinco pescadores entre los diez primeros.