@deportesavila / El pescador abulense Sergio Barroso Jiménez, del Club Valle Iruelas, se ha proclamado campeón de España absoluto de pesca en la modalidad de salmónidos lance, en competición disputada durante el puente de mayo en las aguas del río Tormes, dentro de los cotos de la provincia de Ávila de Zapardiel de la Ribera, La Aliseda y Los Llanos.

Después de dos jornadas, Barroso se ha hecho con la primera posición ante 87 cañas, consiguiendo un total de 19 capturas entre las cuatro mangas celebradas, pudiendo mejorar la tercera plaza obtenida hace cuatro años.
El pescador local ha logrado imponerse al resto de 88 competidores tras lograr un total de 19 capturas en las 4 mangas que duró la prueba, marchando en tercer lugar al final de la primera jornada, que le obligó a remontar un par de puestos el segundo día para hacerse con el campeonato.
El dominio de Castilla y León ha sido total en la competición, imponiéndose en la clasificación de las autonomías sobre las 14 restantes que tomaron parte en el campeonato. Segunda se ha clasificado Asturias y tercera La Rioja.
Los cuatro primeros pescadores de la clasificación son castellano y leoneses. Además del campeón Sergio Barroso, el segundo ha sido el bejarano Miguel Ángel García, tercero el leonés Marcelino de la Calle y cuarto el salmantino Agustín Blázquez.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorCICLISMO – Una docena de podios para las escuelas de Ávila en Fontiveros
Artículo siguienteFÚTBOL – El Real Ávila, con varios suplentes, gana al Tordesillas (0-2)