@deportesavila / La localidad abulense de Pedro Bernardo vivió una intensa jornada de ciclismo XCM con la celebración de la séptima edición de la marcha organizada por el club ciclista del Valle del Tiétar y el Open de Castilla y León de la modalidad, con distancias de 53 y 43 kilómetros, respectivamente.

Centenar y medio de corredores se dieron cita en la Plaza de Toros cucharera, donde el más rápido de los cicloturistas era David López Sáez, seguido de Julio Pedro Blasco Fernández y José Carlos Mozos García.

En el Open de Castilla y Léon XCM, Fernando Santos Monge (Matalacarrera) se proclamaba vencedor en élite-sub23, siendo segundo Francisco Herrero Casas (Carbonero Bike) y tercero Iván Coca de los Ríos (Entrenamientociclismo.com). Carla López García (Jonny Bike Club) fue la única fémina clasificada en esta categoría.

Javier Encinas Mínguez (Navero Bike) quedaba primero entre los máster 30, por delante de José Manuel Rosa Navarro (Karacol Sport) y Javier Prieto Novillo (Fairbikes). En máster 40, la victoria correspondió a Carlos Alberto Martín Pérez, haciendo segundo Julián Adrada Rodríguez (X-Sauce) y tercero Francisco Tarancón Delgado (Centro BTT Bajo Tiétar). Mientras, en máster 50-60, se imponía Francisco Javier Aguado de la Cruz, con José Luis Sánchez Blanco, segundo, y Juan Pablo Labrado Reina (Mitto), tercero. Teresa Infante Familiar era la única fémina máster.