@deportesavila / La tenista Paula Arias ha participado como embajadora de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castillas y León (Afedecyl) en el IES Isabel de Castilla, de la que fuera alumna, en una jornada para el fomento de la igualdad de género en la práctica deportiva en los centros educativos.

Ante un auditorio de unos 150 alumnos de la E.S.O., la abulense, ahora apartada de las pistas tras ser operada de una fractura de peroné, ha declarado haber vivido algunas experiencias en el tenis con distinto trato entre hombres y mujeres, si bien la igualdad “poco a poco se va consiguiendo”.

A la jornada ha asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, quien ha manifestado que “el deporte está cada día más cerca de la igualdad” y “no puede tener un trato discriminatorio”, tratando que “exista más acceso a la práctica deportiva federada de las mujeres” que ahora tienen un porcentaje del 20%, mientras que el de los hombres es del 80%.

Artículo anteriorSánchez Cabrera: “El Ayuntamiento de Ávila estaba informado que estábamos trabajando en la contratación de una etapa”
Artículo siguienteEl equipo de 2ª femenino de la Casa Social tiene un complicado rival en el Cristo Rey