@deportesavila / En la mañana del pasado viernes se presentó en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, el LXVIII Campeonato de Europa Sub-18 por equipos femeninos de Selecciones Nacionales – XLV Copa S. M. La Reina, que traerá a las 8 mejores selecciones nacionales de Europa a las pistas del Club Raqueta Valladolid, tras decidirse en la fase previa de la Summer Cup que se ha disputado del 1 al 3 de agosto en cuatro sedes diferentes.

Con el equipo español jugará la tenista abulense Paula Arias, que con la selección nacional ha quedado segunda del grupo C, celebrado en Maglie (Italia).

En la fase previa, España, exenta de cuartos de final, derrotaba en semifinales por 0-3 a Serbia, jugando Paula Arias el dobles junto a Rosa Vicens, donde vencían a Tamara Malesevic y Elena Milavanovic por 6-3, 3-6 y 6-10. En la final, las españolas cayeron ante Italia por 2-0, perdiendo los dos encuentros individuales jugados, Rosa Vicens ante Martina Biagianti por un doble 6-2 y Paula Arias con Elisabetta Cocciaretto por 7-5 y 6-4.

Las selecciones clasificadas para la fase final son Bielorrusia, Hungría, Italia, España, Rusia, Rumania, Eslovaquia y Turquía. El equipo femenino español sub-23, capitaneado por Miguel Margets, está formado por la valenciana Gabriela Martínez Asensi, la abulense Paula Arias y la balear Rosa Vicens. El tenis español cuenta con 4 títulos y ha sido subcampeona en 5 de las últimas 13 ediciones.

El evento, organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León y el Club Raqueta Valladolid, tendrá lugar del 6 al 8 de agosto, y podrá disfrutarse de forma completamente gratuita.

A la presentación del campeonato han asistido el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el gerente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Borja Lara; el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Jose Luis Corujo; el presidente del Club Raqueta Valladolid, Federico Arias; y el vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Francisco Alonso.

Corujo, encargado de dirigir el acto, comentó que “esta competición data de 1950 y se trata de un campeonato juvenil de la máxima categoría y prestigio del continente europeo, clasificatorio para el Campeonato del Mundo”.

Por su parte, Lahuerta quiso destacar el peso de la competición, señalando que “los números 1 pasan por este torneo“, hablando del historial de jugadores que han competido en el mismo, como Rafa Nadal, Roger Federer o María Sharapova, entre otros muchos.

Después, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Jose Luis Corujo, expuso lo que se podrá ver en las pistas del Club Raqueta. Un tenis del mayor nivel europeo e incluso mundial, destacando a la selección rusa, principal favorita, con 3 jugadoras entre las 10 mejores del ranking internacional.

Finalmente y antes de despedir a los asistentes, explicó las modificaciones en la prevision de los partidos debido a la alarma por las altas temperaturas que se esperan durante la competición.