@deportesavila / Tras jugar la semana pasada en Tabarka (Túnez), Paula Arias afrontaba en el Real Club Jolaseta el XXIX Torneo Internacional de Getxo con una plaza de wild car. La aventura de la tenista abulense acababa en primera ronda, al caer ante la ucraniana Valeriya Strakhova, por 6-4 y 7-4.

Los más de seis meses de inactividad de Arias, debido a la fractura del peroné, indudablemente están siendo un handicap para ella en la temporada que supone su debut en el circuito profesional, después de haber dejado la categoría júnior.

No obstante, ante un rival como Strakhova -cabeza de serie número 3, cinco años mayor y 292 del ranking mundial-, Paula Arias aguantó durante 2 horas y 12 minutos. En el primer set la ucraniana se puso con un 5-2 a su favor, acercándose Paula al 5-4, para ceder en el siguiente juego, llevándose la manga la contraria. En el segundo set era la abulense quien se colocaba con un 5-4 de su lado. Sin embargo, remontaba Strakhova hasta hacerse con el set y el partido.