@deportesavila / La abulense Paula Arias y la murciana Alba Carrillo se han clasificado para los cuartos de final de dobles del III Torneo Internacional El Collado de categoría ITF, que del 7 al 13 de octubre se está disputando en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia sobre tierra batida.

La pareja Arias-Carrillo vencía en primera ronda en menos de tres cuartos de hora por 6-0 y 6-1 a la jugadora española Laura Barona y a la italiana Camila Mitolo. Lograban romper el saque en cinco ocasiones a sus rivales, hecho que no pudieron efectuar las derrotadas. Las ganadoras conseguían un 75% de efectividad en el primer servicio y el 88% de los puntos de saque, mientras que Barona-Mitolo no pasaban del 64% y 30%, respectivamente, cometiendo cinco dobles faltas por ninguna de quienes ya están en cuartos de final.

Para meterse en semifinales, Paula Arias y Alba Carrillo tendrán que eliminar al dúo integrado por las rumanas Miriam Bianca Bulgaru y Alexandra Cadantu, quienes han eliminado en un reñido partido a la pareja cabeza de serie número 2, las alemanas Katharina Gerlach y Julia Wachaczyk.

En individual la suerte le fue esquiva a Paula Arias, perdiendo en su primer partido del cuadro de clasificación frente a Andrea Lázaro García por 6-0 y 6-1.