Javier Fernández en el centro
@deportesavila / El patinador español con ascendencia abulense, Javier Fernández, se ha alzado con su cuarto título de campeón de Europa en Bratislava (Eslovaquia), tras arrasar nuevamente en el programa largo que cerraba la competición ayer jueves con una más que destacada puntuación para dar la puntilla tras la amplia ventaja conseguida en el corto.

En esta ocasión, Fernández realizó un ejercicio al borde de la perfección al son de «Guays and Dolls», de Frank Sinatra, obteniendo 200.23 puntos, 302.77 en total en el certamen. El español superó incluso su mejor registro personal (292.95), estableciendo la marca de este jueves como la más alta a nivel europeo y la segunda mejor de todos los tiempos.
El máximo exponente del patinaje español se situó muy por encima de sus inmediatos perseguidores, el israelí Alexei Bychenko, segundo con 242.56 puntos, y el ruso Maxim Kovtun, que cerró el medallero con 242.21.
Un nuevo oro para el madrileño, que desde que ganara su primer Campeonato de Europa en el año 2013 se ha mostrado intratable en la categoría. Además, Javier Fernández igualó la hazaña del eslovaco Ondrej Nepela, patinador que da nombre al recinto que acogió la competición, con cuatro títulos conseguidos de forma consecutiva entre 1696 y 1973.