El patinador con raíces en Navalacruz superó a Shoma Uno con una puesta en escena inspirada en Elvis Presley

Javier Fernández
El Norte de Castilla / El español Javier Fernández recuperó este sábado, con una brillante ejecución del programa libre, la desventaja que acumulaba con respecto al japonés Shoma Uno tras la presentación del ejercicio corto y se proclamó campeón de la Copa Rostelecom de patinaje artístico, disputada en Moscú.

Con un total de 292,98 puntos, el dos veces campeón del mundo de la disciplina ascendió a la primera posición de la clasificación y negó la gloria al joven Shoma Uno, de 18 años y flamante ganador del Skate América.
Con una arriesgada propuesta de Elvis Presley para el programa libre, el madrileño brilló en la ciudad rusa con 105,73 puntos que premiaron los elementos técnicos -incluyó tres cuádruples en su rutina- y 95,70 más en presentación. La puntuación total, incluido el programa corto del viernes (91,55), ascendió a 292,98.
Este registro resultó inalcanzable para Shoma Uno. El nipón, que aspiraba a derrotar a Javier Fernández tras haber firmado la mejor marca en el ejercicio corto, falló en uno de los tres cuádruples que debía presentar. Esa caída le impidió completar su recital en la Copa Rostelecom.
El tercer puesto del podio fue para el israelí Alexei Bychenko (255,52), quien ocupó la plaza que parecía destinada para el ruso Mikhail Kolyada. Una caída en la segunda parte de su programa libre le dejó sin opciones de ser tercero.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Colegios Diocesanos sufre su quinta derrota ante el Unión Adarve (1-4)
Artículo siguienteVOLEIBOL – Derrotas de los equipos del Voleibol Ávila frente al UVa Sanjo B