Javier Fernández

El patinador español con ascendencia abulense, Javier Fernández, debutará en competición oficial en la temporada 2012-13, en la que se ponen en juego las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en el Finlandia Trophy, que arranca mañana viernes 5 de octubre a las 17:00h hora finlandesa. 

También disputará su primera competición de la temporada nuestra otra representante olímpica en Vancouver 2010, la madrileña Sonia Lafuente, que disputará su programa Corto el sábado 6. En esta prueba la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) estará representada también por el juez Daniel Delfa. 
Por su parte, la pareja de danza sobre hielo de Celia Robledo y Luis Fenero también competirá este fin de semana en el ISU Junior Grand Prix de Zagreb. Tras su duodécima plaza en el ISU Junior Grand Prix de Estambul, los españoles intentarán seguir mejorando los buenos registros que consiguieron hace dos semanas en la cita turca, que además cuentan como marca personal. El programa Corto lo disputarán mañana viernes a partir de las 10:00h mientras que el Largo arrancará a la misma hora este sábado. 
FINLANDIA TROPHY 2012 
5-7/10/2012 
HORARIOS (hora local):
Viernes, 5 octubre:
17:00h Programa Corto masculino
Sábado, 6 octubre:
13:30h Programa Corto femenino
18:00h Programa Largo masculino
Domingo, 7 octubre:
14:45h Programa Largo femenino