@deportesavila / Mejora ligera en el juego de los abulenses de la Casa Social Católica de la Segunda División masculina de voleibol, que no se vio reflejada en el marcador ante el equipo leonés del Aule. Una vez más, el equipo verdinegro se enfrentaba a un partido en casa con diversas bajas.

El primer set tuvo como protagonista al equipo leonés, bien engrasado, que pudo distanciarse con jugadas bien ejecutadas que el equipo abulense no podía devolver con eficacia. Gracias a esa distancia, y a pesar de una buena reacción final, los del ULE se llevaban el juego al bolsillo (19-25).

Con algunos cambios en cancha, los de la Casa comenzaban a cometer errores no forzados y los rivales no necesitaban desplegar grandes jugadas para sumar puntos. Así se fue el set, a pesar de las llamadas al orden de Juan Plaza por la desconcentración en recepción y defensa. (17-25)

Sin embargo, el tercer set cambió las tornas. Los abulenses empezaron a desplegar un juego variado, con cabeza y los leoneses empezaron a fallar, por lo que lograron una ventaja de varios puntos que dieron ilusión a la grada. A la postre, cuando tocaba rematar la jugada, una serie de fallos en recepción dio la vuelta al marcador y un set, que habría sido más que merecido para la Casa, cerró el partido para los del equipo universitario. (24-26)

Juan Plaza, entrenador de la Casa Social: “Los jugadores están trabajando muy bien

«La incorporación paulatina de jugadores a la competición y su poco rodaje, junto a la lesión de última hora de Sanchi, están haciendo que el equipo tenga que asumir cambios en posiciones y que jugadores noveles tengan que asumir responsabilidades en muchas facetas de nuestro juego. No obstante, estoy contento porque, ante estas circunstancias, que forman parte de la competición, los jugadores están trabajando muy bien, creando un buen grupo de trabajo y eso se va a ir traduciendo en cosas positivas. Nosotros vamos a seguir puliendo los detalles que nos hacen flaquear en algunos momentos de los partidos, como fue la recepción en este último partido, y ver hasta dónde podemos llegar. Conscientes de que tenemos menos tiempo, porque este año la primera fase es más corta, pero por trabajo y ganas no va a ser».

FICHA TÉCNICA:

0 Casa Social Católica: Sánchez, Rodríguez, Caídas, Mayoral, Plaza y Martín (Castro); Sampedro. 

3 Aule: Martín, De Juan, Cantón, Herreros, Gómez y Pérez (Padierna y La Seca); Fernández y Rodríguez. 

Parciales: 19-25, 17-25 y 24-26.

Colegiado: Álvarez.

Cancha: Pabellón de la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila.

Incidencias: El partido se jugó sin calefacción, por estar averiada y con una gotera que interrumpía una y otra vez el juego.

Artículo anteriorEl USAL Voleibol Abulense regresó de vacío de León (3-0)
Artículo siguienteLa Casa Social suma su primer punto en Trobajo del Camino