Ojo Volador / Con previsión de viento Este, la cuarta manga del Campeonato de España de parapente planteó una interesante prueba desde Pedro Bernardo con un primer tramo hacia Talavera (sur) para luego seguir en dirección oeste, un zigzag entre dos balizas y acabar con un planeo a gol hacia el sur hasta Navalmoral de la Mata, un vuelo inédito en la zona que completaron 61 pilotos, con victoria del francés Damien Lacaza. Francis Reina continúa como líder de la general.

La zona del despegue Este se vio congestionada tras abrirse la ventana a las 12:45 horas para intentar salir pronto. La térmica del despegue estaba un poco rota y costaba subir sobre 1.800 metros debido a la cizalladura que causaba un poco de viento norte en altura. Los que tuvieron paciencia pudieron subir y esperar sobre las crestas de Gredos a 2.600-2.700 metros.
El start point estaba a 26 kilómetros de la primera baliza, que era la gasolinera de Talavera. El primer tramo resultó complicado, con térmicas un poco deshechas que obligaron a los pilotos girar mucho para poder avanzar. En dirección Oropesa el grupo de cabeza tomó consistencia mientras los demás venían en un reguero más disperso. En este tramo, Juan Carlos Martínez ‘Wilfred’ pinchó y cayó hasta el puesto 12º de la general. 
Entrando en los llanos de Velada los pilotos se encontraron con viento fuerte E-NE que aspiraban las térmicas y fue uno de los tramos difíciles para los que llegaron bajos, pero a partir de Oropesa las térmicas ya se pusieron fuertes y consistentes, lo que permitió al grupo de cabeza acelerar el ritmo para hacer las dos últimas balizas, Tiétar del Caudillo y Talayuela. Como en días anteriores, costaba bajar en el gol de Navalmoral, en plena hora térmica.
Tras 2 horas y 38 minutos, 16 pilotos entran a gol en menos de tres minutos con el francés Lucas Bernardin (Niviuk Icepeak 6) primero, aunque según el sistema de clasificaciones que se está usando en el campeonato, GAP2008, la manga se la llevó su compatriota Damien Lacaze (Ozone Enzo) gracias a los leading points y Bernardin es segundo. Francis Reina (Ozone Enzo) queda tercero, con un margen de 169 puntos en el liderazgo de la general tras cinco mangas, y Félix Rodríguez (Ozone Enzo) es cuarto en la manga y segundo en la general.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);