@deportesavila / La localidad abulense de Navaluenga fue un año más el escenario del Gran Premio Diputación de Ávila NMB. Una carrera que contó con cerca de un centenar de participantes, donde Francisco Mancebo se coronaba por enésima vez como el ganador de la prueba sobre el tradicional circuito de unos 30 kilómetros de recorrido.

Mancebo se llevaba la carrera con un tiempo de 1:15:39, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado, Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit) y en más de dos al tercero, Nacho Pérez.

Los tres citados eran también los tres primeros dentro de la categoría élite-sub23, mientras que el cuarto en llegar, Julián Adrada (X-Sauce) ocupaba la primera plaza entre los máster 40, seguido de Eladio Jiménez (Norinver Cycling Team) y de Rubén Sánchez (Lute Anquita PC).

En máster 30 se imponía Juan Carlos Blázquez (Crossbiker Pina Team), siendo segundo Juan Guillermo Maqueda (Cadalso MTB) y tercero Francisco Javier García (CRT Cordobés Racing Team). El mejor en máster 50-60 era Juan José López (Peña Ciclista Miguel López).

Juan Gómez (Tubular Bikes) era el mejor de la categoría cadete-júnior, por delante de Alejandro González y Marcos Rosado (Matalacarrera).

Cinco fueron las féminas que lograron terminar la prueba, entrando primera Cristina Barrado (Francisco Pizarro), seguida, por este orden, de Alba Corralejo, Adriana San Román (Tricrazy-Madrid Team), Teresa Infante y Carla López (Jonny Bike Club).

Foto: @Fotofonteron