@deportesavila / Jorge García (Entrenamiento Ciclismo) en la carrera de categoría júnior y Pablo García (Salchi-Iberauto) en la de cadetees, se alzaron con la victoria en la prueba Soy Ciclismo Day, disputada el sábado en El Barraco, sobre un recorrido de 97 kilómetros para los júniors y de 43,5 para los cadetes.

La jornada comenzaba bajo un cielo gris, con salida a las nueve y media de la mañana de la carrera cadete por un pelotón formado por 91 unidades de las que finalizarían 58. Debían afrontar un recorrido por San Juan de la Nava, Navalmoral, Navaluenga y Burgohondo, antes de regresar a El Barraco, en cuya meta se impuso Jorge García con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 17 segundos.

A 26” llegaba Miguel de Juan (Norinver), segundo clasificado, y a 41” un grupo formado por 14 corredores, encabezado por Roberto Alonso (Promesal-Caja Rural), tercero. El premio de la montaña se lo adjudicó Miguel A. Molina (Entrenamiento Ciclismo).

Los componentes del pelotón abulense terminaban así: 26º Cristino Lanchas (Soy Ciclismo Club), a 58”; 44º Yeray Sastre (Soy Ciclismo Club), a 1’37”; 46º Javier Pajares (C.C. 53×13 Segovia Ford), a 1’46”; y 58º Álvaro López (Soy Ciclismo Club), a 4’15”. Abandonaba la carrera Alejandro Villacastín (Soy Ciclismo Club).

A partir de las doce se daba el pistoletazo de salida a la carrera júnior, con 96 corredores, de los que solo 41 lograban terminar las tres vueltas a un circuito por San Juan de la Nava y Navaluenga. El primero en superar el alto de Navalacruz fue Pablo Gutiérrez (Kometa Cycling Team), seguido de José Luis Medina (Kometa Cycling Team) y de Alejandro Franco (Artepref). Por el alto de la Cañada del Horno pasaba en primera posición el navero Jesús A. García (Arte en Transfer), por delante de Alejandro Franco y Alejandro Piquero (Oid Cycling Team).

Levantaba los brazos en la meta Pablo García, después de 2 horas, 35 minutos y 58 segundos, imponiéndose al sprint al segundo, Pablo Gutiérrez (Oid Cycling Team), y con siete segundos de ventaja sobre el chileno Marco E. Caracruz (Arte en Transfer), tercero. La general por equipos se la llevó el Salchi-Iberauto.

La clasificación de los abulenses fue la siguiente: 12º Ismael Galindo (Salchi-Iberauto), a 9″; 18º Jesús A. García (Arte en Transfer), a 21”; 20º Álvaro Blanco (Soy Ciclismo Club), a 28”; 25º David Pajares (Soy Ciclismo Club), a 34”; Alejandro del Cid (Soy Ciclismo Club), a 2’04”. Abandonaron los componentes de Soy Ciclismo Club, Luis Javier Fernández, Marcos García, Ignacio González, César González y Adrián Gómez, además de Esteban Gamboa (Bolsamanía.com) y Daniel Barbero y Sergio Gómez (Salchi-Iberauto).

Fotos: Javier Rodea