@deportesavila / Del 10 al 13 de julio se ha celebrado en la piscina Sylvia Fontana, de Tarragona, el XXX Campeonato de España Open de Verano de natación máster, con la participación de tres nadadores abulenses que conseguían un total de cuatro medallas, un oro y tres bronces.

En la categoría de +20 años o pre-master, tomó parte el deportista del Club Natación Abulense, Alberto López Jiménez, que se proclamaba campeón de España en la prueba de 100 libres, con un tiempo de 55,65, rebajando su mejor marca personal en segundo y medio. Además conseguía el bronce en braza, así como dos cuartos puestos en 50 libres y 50 mariposa, también con mejor tiempo personal, encabezando el ranking de Castilla y León de +20 años.

A su vez, Sergio Gutiérrez Trujillo, igualmente del Natación Abulense, lograba la medalla de bronce en 50 braza +25 años, siendo 4º en 100 braza, 5º en 50 mariposa y 8º en 50 libres.

Además, Hector Valverde Pinilla, del Real Canoe Natación Club, se colgaba en +25 años un metal de bronce en 200 espalda, terminando 6º en 400 libres y 10º, tanto en 50 como en 100 libres.

Es de destacar la competitividad que demuestran estos nadadores cada día, teniendo en cuenta que por motivos de estudios y trabajo ya no pueden entrenar adecuadamente. En el caso de Alberto López, un periplo por el Antártico le mantuvo recientemente durante cinco meses en un barco.