@deportesavila / Gran actuación de los dos representantes abulenses en el Campeonato de España de campo a través, disputado en Cáceres en una espléndida mañana de domingo. Jacqueline Martín se despedía de un nacional consiguiendo la medalla de oro en el cross absoluto femenino formando parte de Castilla y León -la mejor comunidad en el campeonato-, mientras que Gonzalo Arangüena se alzaba con la plata con el equipo sub-20 masculino castellano y leonés.

Jacqueline Martín ponía la nota emotiva de la competición, donde daba fin a su etapa como atleta de élite en activo, tras 25 años de pistas y circuitos, con muchos títulos nacionales e internacionales a sus espaldas. La abulense de adopción fue objeto de numerosas y continúas felicitaciones en el cacereño Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo -que albergaba su tercer campeonato de España de campo a través-, de las que se ha hecho merecedora después de una larga y exitosa carrera deportiva.

A nivel individual, la corredora del F.C. Barcelona terminaba en el puesto 23, con un tiempo de 35’36”, tras recorrer 10.050 metros. Por selecciones autonómicas, Castilla y León lograba la victoria con 31 puntos, por delante del País Vasco con 44 y de Madrid con 59. Enorme actuación de la leonesa Blanca Fernández, medalla de bronce, siendo cuarta la salmantina Gema Martín; sexta la soriana Estela Navascues; decimoctava la berciana Nuria Lugueros y decimonovena la burgalesa Lidia Campo.

En categoría sub-20 masculina, Castilla y León alcanzaba la medalla de plata sumando 48 puntos, con el abulense Gonzalo Arangüena Pinilla acabando en el lugar 59, registrando un crono de 27’50” en 8.050 metros. El equipo autonómico estuvo también formado por Vicente Viciosa (4º), Daniel Hernando (8º), Sergio Martínez (14º), Daniel Sánchez (22º) y Hugo de Miguel (30º). Madrid se llevaba la medalla de oro con 38 puntos, mientras que la de bronce correspondía a Cataluña con 67.