@deportesavila / El pasado fin de semana se llevó a cabo en el valle de Ambroz la última de las pruebas de liga nacional de orientación donde el  equipo “Astur-excentric», compuesto por el abulense Rodrigo Jiménez y sus dos compañeros asturianos, Andrés del Bustio y Manuel Tamargo, consiguieron la tercera posición en la categoría aventura compitiendo contra otros 27 equipos.

Fueron 18 horas de carrera multidisciplinar (orientación urbana, trekking, btt, tiro con arco, rapel…) repartidas en dos etapas, una de 14 horas  y otra de 4 con mas de 5.800 metros de desnivel positivo acumulado. Según Rodrigo Jiménez, la parte más dura fue a partir de la cuarta sección de btt, ya que  entre el cansancio acumulado y la complejidad de la noche, la elección de ruta y la lectura del mapa se hacía mucho más compleja.
Al final, el equipo Astur excentric quedó tercero a muy pocos puntos de diferencia de los otros dos equipos que formaron el podium.

Artículo anteriorFÚTBOL – El Colegios Diocesanos supera al Villa de Simancas
Artículo siguienteKÁRATE – Tres deportistas del Shotokan Tora, seleccionados para el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21