@deportesavila / Un total de ocho socorristas abulenses, de los 54 que desplaza Castilla y León, se encuentran inscritos en el XXXIV Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de Invierno de Salvamento y Socorrismo que del 28 de febrero al 1 de marzo se celebra en la piscina municipal de Torrevieja (Alicante).

En categoría absoluta participarán Diego Fernández Herrero y Azael Grande Martín, ambos pertenecientes al Unión Esgueva SOSVA, que competirán en las pruebas de 100 m. socorrista y 100 m. remolque de maniquí con aletas.

Iván Romero Fernández, del Salvamento y Socorrismo Benavente, tomará parte en varias pruebas de categoría júnior, concretamente en 200 m. natación con obstáculos, 100 m. socorrista, 200 m. súpersocorrista, 100 m. combinada salvamento, 50 m. remolque maniquí y 100 m. remolque de maniquí con aletas. También en júnior estarán los deportistas del Cisne SOS, Roberto Sáez Imbel, en 200 m. súpersocorrista; María Teresa García López, en 50 m. remolque maniquí; y Laura Monfort Butenegro, en 100 m. socorrista y 100 m. remolque de maniquí con aletas.

Y en categoría juvenil, habrá dos socorristas del Cisne SOS, Borja García Sánchez, en 100 m. socorrista y 100 m. remolque de maniquí con aletas; y Adrián García Jiménez, en 100 m. remolque de maniquí con aletas.

La competición congregará a medio millar de deportistas de 178 equipos de 47 clubes y 13 Comunidades Autónomas, según los datos ofrecidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Castilla y León contará con una representación de 54 socorristas, 3 más que la pasada edición, encuadrados en 6 clubes de 5 provincias de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

La categoría juvenil tiene inscritos a 21 deportistas (7 masculinos y 14 femeninas), en la categoría junior se han inscrito 17 (8 masculinos y 9 femeninas) y en la absoluta 16 (el mismo número de masculinos que femeninas). Además, teniendo en cuenta la suma de las categorías, la representación femenina es mayoritaria con 31 deportistas y el 57,41% frente a 23 y 42,59% de la masculina.