@deportesavila / La localidad segoviana de Sauquillo de Cabezas acogió la decimocuarta edición del trofeo destinado a escuelas de ciclismo, donde una vez más los abulenses volvieron a ocupar varios posiciones en el podio pese a la ausencia de algunos de nuestros corredores, enfrascados en el Campeonato de España Escolar que se celebraba en la Comunidad Valenciana.

Abrieron la prueba los ciclistas de categoría promesas que debían afrontar un kilómetro, copando el podio tres ciclistas de Ávila. Vencía de nuevo Víctor Mena (Soy Ciclismo Club), con Mario Arévalo (Cronoble Ávila) y Daniel Rodríguez (Cronoble Ávila), segundo y tercero, respectivamente. Del Cronoble Ávila también participaron Víctor Maqueda y Daniel Rodríguez, quinto y sexto en la línea de meta.

Posteriormente fue el turno para los principantes sobre 2 kilómetros. Rubén Maqueda imponía otra vez su ley, superando a su compañero en el Cronoble Ávila, Pablo Jiménez, que terminaba en segunda posición. Otros puestos fueron así: 5º Aarón Fernández (Soy Ciclismo Club), 6º Miguel Ángel Arévalo (Cronoble Ávila) y 7º Alejandro Blázquez (Cronoble Ávila).

La categoría alevín, con un recorrido de 15 kilómetros vio como la primera fémina era la abulense María Pajares (53×13), 7ª en la llegada donde vencía Sergio López (Dipuleón Bembibre).

Ausentes Juan Hermosa y Alberto Galindo, que corrían en el nacional escolar con la selección de Castilla y León, la victoria en infantil sobre 18 kilómetros correspondió a Iván Polo, con el Héctor Pindado (Soy Ciclismo Club) ocupando la segunda plaza, siendo 5º Alejandro López (Soy Ciclismo Club) y 8ª y 1ª fémina Victoria Martín (Cronoble Ávila).