@deportesavila / De nuevo el Hotel Los Toreros en la localidad de Sieteiglesias de Trabancos (Valladolid) fue el escenario para acoger la Gala del Ciclismo de Castilla y León donde se homenajea a los mejores ciclistas del año y se reconoce la labor de personas y entidades que han contribuido al fomento del deporte del pedal.

Como viene sucediendo edición tras edición, el protagonismo de los abulenses estuvo presente en un buen número de galardones. El ex ciclista Carlos Sastre recibió el Premio al Mérito Ciclista.

En el capítulo de galardonadas destacan las varias distinciones otorgadas a Noel Martín, que ha acumulado varios méritos como el haber sido medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en la modalidad de tándem, junto a Adolfo Bellido, así como subcampeón de España en pista scratch élite. Además, en 2018 se ha proclamado campeón de Castilla y León en varias disciplinas de la categoría élite: ruta, contrarreloj, pista-puntuación y pista-kilómetro, además de conquistar el Trofeo de Castilla y León élite-sub23.

También fue premiada la madre de Noel Martín, Teresa Infante, campeona de Europa de Ultramaratón F50 y subcampeona en los mundiales máster de mountain bike, además de ser campeona de Castilla y León BTT Maratón máster y subcampeona en BTT XC máster.

Otros medallistas reconocidos por su actuación en campeonatos de España han sido Ana Martín e Inés Cantera, subcampeonas en el nacional cadete femenino contrarreloj por equipos. Esta última, asimismo, se ha hecho con el título de campeona de Castilla y León cadete, mientras que Ana ha conseguido el subcampeonato de Castilla y León contra el crono individual.

Como campeones de Castilla y León fueron también galardonados: Jesús Antonio García (ruta júnior), Yeray Sastre (ruta infantil), Ignacio García (BTT XC júnior), Adam Zamamra (BTT XC cadete), Víctor López (BTT DH élite y sub2-3), Diego López (pista velocidad individual élite-sub 23) y Aitor González (pista velocidad individual alevín). En su condición de subcampeones de Castilla y León el reconocimiento correspondió a Carlos Gutiérrez (élite), Fernando Santos (BTT XC élite y sub-23), Juan Gómez (BTT XC cadete), Francisco Javier García (BTT Maratón máster 30) y Alberto Galindo (pista eliminación infantil). Y como medallas de bronce en campeonatos autonómicos, los premios correspondieron a David Martín (ruta sub-23), Ismael Galindo (ruta júnior), Alberto Galindo (pista velocidad infantil), Aitor González (pista puntuación alevín), Alberto Mirón (BTT XC máster 30) y por duplicado Sonia Pato (BTT XC y BTT maratón máster féminas), Diego López (pista puntuación y kilómetro élite-sub23) y Carla Jiménez (pista puntuación y 500 m. infantil).

Al haber sido ganadores de trofeos de Castilla y León recibieron su premio Juan Gómez (BTT Júnior), Sonia Pato (BTT féminas) y Francisco Javier García (BTT máster 30).

A la gala, presentada por Juan Mari Guajardo, asistieron el ciclista profesional abulense Diego Rubio y los ex ciclistas Julio Jiménez, David Navas y Jesús Rodríguez.

Foto: FCCYL