@deportesavila / El Club Chitae de Arévalo conquistó nueve medallas en el Campeonato de Castilla y León de Taekwondo de combate para las categorías cadete y promoción, celebrado ayer domingo en la localidad vallisoletana de Mojados, con más de 200 participantes de los diferentes clubes de la comunidad.

Muy buenos los resultados alcanzados por los arevalenses. Fueron nueve los deportistas que desplazó el Chitae a la cita, cuatro al oficial cadete y 5 al de promoción. Todos ellos conseguían subirse al podio. Este año, con el aliciente de que los próximos días 6 y 7 de julio el campeonato de España júnior y cadete se disputará cerca de casa, concretamente en Valladolid, por lo que la clasificación para el mismo era vital.

En cadete oficial de -45 kg., la categoría más complicada y fuerte de todo el campeonato, Daniel Sáez-Illobre se hacía con una medalla de oro, mientras Pablo Díaz conseguía un bronce. A su vez, dos medallas de plata iban para las féminas, Lucía López en +59 kg. y Sheila Frutos en -41 kg.

Dentro de la categoría de promoción, en alevín lograba el oro Alejandro García en -44 kg., con Mónica Ballesteros obteniendo un metal de plata en -32 kg., al igual que Ángela Bayón en -35 kg. Medalla de bronce conseguía Hugo Diego en -29 kg., logrando una de plata Íker Molina en pre-cadete de -49 kg.