@deportesavila / El Real Ávila estrenará nueva uniformidad en la temporada 2019/2020 que arranca durante el próximo fin de semana. La ha presentado a mediodía de hoy en el Centro de Ocio Deportivo El 88, junto a sus dos últimos fichajes, el defensa Edu López y el delantero Guille Velayos.

La firma italiana Errea Sport va a ser la encargada de vestir a los futbolistas del club encarnado, tanto en su indumentaria principal como en la segunda equipación, que lucirán por los campos del Grupo VIII de Tercera División. Estas prendas podrán adquirirse en las oficinas del estadio Adolfo Suárez y para su presentación han servido de modelos los dos nuevos jugadores, así como el portero Alberto, el centrocampista Jorge Sánchez y el interior zurdo Javi de Mesa.

El uniforme habitual se compondrá de camiseta encarnada con ribetes azules en cuello y mangas. El escudo del Real Ávila aparece impreso en la parte baja delantera, a la izquierda, con el nombre del club impreso en la parte superior del anverso de la zamarra. El pantalón es de color azul oscuro, casi negro, con medias del mismo tono.

Por lo que se refiere a la segunda uniformidad es azul en todas sus prendas, camiseta, pantalón y medias. Como peculiaridad y en homenaje a la ciudad en la parte posterior de la camiseta lleva una imagen en blanco de la muralla.

En cuanto a los nuevos jugadores presentados, Edu López, futbolista polivalente que ya debutó en el último amistoso en Parla, puede actuar a un lado y otro de la defensa e incluso en acciones de ataque. El andaluz, procedente del Granada de División de Honor juvenil, considera que ha dado “un gran paso adelante en mi carrera futbolística” al fichar por el Real Ávila. Llega a la capital abulense “con la ilusión de un niño chico para conseguir el objetivo que es acabar arriba si competimos en todos los partidos”.

Respecto a Guille Velayos, abulense procedente de la Cebrereña -formado en las categorías inferiores del Real Ávila, tras las que pasó al Colegios Diocesanos-, ha estado a prueba durante toda la pretemporada y su trabajo en la misma ha valido para que el club le incorpore definitivamente a la plantilla. Juega como delantero en punta o por las bandas, siendo consciente que va a tener que luchar por un puesto con “jugadores top de la categoría, pero la temporada es muy larga”. Para ello pretende “aprovechar al máximo las oportunidades y minutos que me de el míster para seguir progresando y ayudar al equipo”.

Artículo anteriorInés Cantera, con la selección española en la Vuelta a la Ribera
Artículo siguienteGato se queda en el Real Ávila