@deportesavila / El Club Deportivo Deporte en Valor, uno de los principales clubes abulenses de gimnasia rítmica, que cuenta con 150 alumnos, ha presentado el martes su nueva sección deportiva, la de patinaje.

Para afrontar el último trimestre del curso, el patinaje será la nueva alternativa deportiva a la que los alumnos entre 3 y 16 años podrán optar, en sus modalidades de iniciación, deportivo y artístico.

Los agrupamientos, en función de la edad, nivel e intereses deportivos, serán coordinados por la madrileña Blanca Cuesta, entrenadora nacional de patinaje artístico, y Andrea y César, entrenadores de nivel III de patinaje.

Los 35 alumnos inscritos en la nueva sección de Deporte en Valor se encuentran en período de evaluación para que una vez finalizado, puedan incorporarse a la modalidad de patinaje adaptada a sus capacidades e intereses.

La proyección de este nuevo proyecto es asentar una cantera formativa que pueda ir evolucionando y que llegue a competir tanto en Valladolid como en Madrid.