@deportesavila / Mañana sábado 22 de diciembre, la localidad abulense de Aldeaseca albergará las finales de los cuatro subgrupos de Castilla y León de las que saldrán los cuatro clasificados de Castilla y León para acudir al LXXXI Campeonato de España de galgos que se disputará a partir del 12 de enero en Nava del Rey (Valladolid).

Entre los clubes que competirán en el municipio de La Moraña se encuentra el arevalense Nuestra Señora de las Angustias, que presentará en el corredero de Lavajuelo a ‘Esperanza del Cigarral’ que se enfrentará a ‘Chaparra de Triki’ de Tricol.

El resto de participantes serán Club La Medinense (‘Pelaya de Safesa’), Nuestra Señora del Castillo (‘Zarhu VII de Gallifa’), El Tanganillo (‘Ada de Cantimpalos’), Sagolee! (‘Chiquita de Payermo’), Matacán (‘Fábula de Tron’), La Magdalena (‘Kika de Espabilada’), Diez Amigos (‘María la Portuguesa del Chabolo’) y el campeón del grupo mixto con Madrid.

Los competidores se concentrarán a las 9:00 horas en el pabellón polideportivo de Aldeseca, a las 9:00 horas, donde se llevará a cabo la presentación y el reconocimiento veterinario. Allí también se realizará la entrega de trofeos a la conclusión de las finales.

Las finales quedan conformadas de la siguiente forma:

-Subgrupo 1: Medinense-Nuestra Señora del Castillo.

-Subgrupo 2: Tanganillo-Saggole!

-Subgrupo 3: Matacán-La Magdalena.

-Subgrupo 4: Nuestra Señora de las Angustias-Tricol.

-Subgrupo 5: Diez Amigos-Campeón Madrid.