@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha competido en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes celebrado del 26 al 28 de octubre en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia). Norteño FS y Molinero FS han rivalizado con las mejores promesas de la doma clásica española de diferentes razas, donde hubo muy poca presencia de caballos de Pura Raza Española entre los 129 participantes. Tras pasar con buenos resultados las primeras calificativas, ambos ejemplares lograron situarse entre los 18 mejores para disputar la final del domingo.

Primera salida a pista de Molinero FS en los cuadrilongos españoles después de su histórico resultado conseguido para el equipo español en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (Holanda). Su actuación no defraudó y pudo colgarse la medalla de bronce en la primera calificativa de la Preliminar 5 años con 79,200%.

La nueva promesa de la ganadería abulense para esta temporada, Norteño FS, obtuvo el cuarto lugar en la Final 4 años con 76,200%, que junto la calificativa del primer día le dejó en puesto quinto en el Campeonato de España. El mismo lugar que ocupó Molinero FS en 5 años. Ambos montados por la zamorana Alba Abollo y entrenados por Alberto García-Briñón.

Norteño FS

Resumen palmarés Campeonato de España de Caballos Jóvenes

Norteño FS

– 5ª posición Campeonato de España de Caballos Jóvenes

– 4º clasificado Final 4 años (76,200%)

Molinero FS

– 5ª posición Campeonato de España de Caballos Jóvenes

– Medalla de bronce Preliminar 5 años 1ª Calificativa (79,200%)