@deportesavila / Sin apenas descanso después de una temporada intensa, los ciclistas abulenses Noel Martín y Diego Rubio serán dos de los participantes de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de ciclismo en pista élite y sub-23, que comenzará mañana viernes 20 y se prolongará hasta el domingo 22 de septiembre.

En el velódromo valenciano Luis Puig se reunirán los mejores pistardas nacional en búsqueda del maillot rojigualdo de campeón de España. Se pondrán en juego un total de 18 títulos, a los que optarán cerca de 90 participantes.

Albert Torres se erige como principal candidato para alzarse con el título de campeón en las pruebas de fondo, con Noel Martín aspirando a subirse al podio como lo hizo el pasado año -plata en scratch-, al igual que Eloy Teruel. Ambos vienen de competir en tándem en el mundial de ciclismo adaptado. Otro destacado participante es Diego Rubio -plata en persecución en 2015-, además de Illart Zuazubiskar, Óscar Pelegrí, Xavi Cañellas y Antonio Jesús Soto.

Hoy jueves los ciclistas han tenido la opción de rodar sobre el velódromo para calibrar sensaciones. La competición comenzará el viernes 20, a las 9:30 horas con la disputa de las series de velocidad individual para hombres y mujeres, mientras que el domingo a las 13:00 horas las finales de keirin pondrán el cierre al nacional.